febrero 21, 2024
17.2 C
Havana

¿Cómo comprar sellos de timbre para gestiones legales por Transfermóvil?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Aunque el anuncio se informó desde finales del 2022, mendiante el cual se establecía cobro en efectivo o electrónico del valor del impuesto sobre documentos públicos mediante Transfermóvil; hace pocas horas, Etecsa ha comunicado que para comprar sellos del timbre de documentos en algunos trámites públicos, no es necesario acudir antes a la oficina de correo, sino que se puede pagar al momento del trámite, tanto en efectivo como por transferencia digital y con la presentación del documento de identidad.   

En este sentido, para realizar las compras de sellos de timbre para gestiones legales del Ministerio de Justicia, se debe contar con la nueva versión de Transfermóvil V.1.221220, la que también está disponible desde Apklis.

Para realizar esta operación, se requieren pocos pasos una vez que esté autenticado en la plataforma.

«En el menú principal, debe entrar a la pestaña Operaciones y seleccionar ONAT, luego marcar la opción de Sellos del Timbre. Deberás rellenar los campos con los datos solicitados (Carné de Identidad, Provincia, Municipio y Entidad) y seleccionar en Denominaciones el sello que requiere» explican desde los canales oficiales de Etecsa.

«También se encuentra el botón Insertar otras denominaciones, por si necesita valores que no se encuentran en la lista y allí se puede especificar el valor del sello requerido. Al concluir, dar clic en Aceptar para terminar la compra», añaden.

Aunque hasta ahora la opción solo está disponible para trámites en las oficinas subordinadas al Ministerio de Justicia, como notarías y registros civiles, se espera por la facilidad que representa para los usuarios y si su funcionamiento no presenta fallas, que la función se extienda hacia otras entidades de servicios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí