abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo se está almacenando el petróleo en Cuba, luego del incendio en la Base de Supertanqueros?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, las autoridades de la Isla han tomado varias vías para recibir y almacenar el petróleo que ha llegado a Cuba en los últimos días. Como primera vía se está utilizando una combinación de transferencia de barco a barco y almacenamiento flotante de petróleo.

Esta alternativa ya se ha utilizado en ocasiones anteriores en la propia Base de Supertanqueros matancera, cuando se hacía necesario trasladar algún cargamento hacia otra región del país. Para esto se destinó el tanquero Panamax Equality para recibir petróleo de buques más grandes, originalmente destinados a Matanzas.

Según reportan varios medios, más de 3 millones de barriles de crudo y combustibles venezolanos, petróleo ruso, diésel europeo y gas licuado de petróleo de República Dominicana y Trinidad y Tobago, que representan unos 230 000 barriles por día (bpd), han llegado a Cuba en las últimas dos semanas, destaca Refinitiv Eikon.

Desde Venezuela se prevé que lleguen otros 200 000 barriles de fuel oil los cuales deben utilizarse para la generación de energía. La carga llegará a fines de este mes en el buque tanque de bandera cubana Petion, según los cronogramas de la empresa estatal venezolana PDVSA.

Los atracaderos de Matanzas para cargar y descargar grandes tanqueros están operativos, pero permanecen desconectados de las instalaciones de almacenamiento mientras las autoridades evalúan los daños a las tuberías, estaciones de bombeo y tanques, comentó Jorge Piñón, director del programa de energía para América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas, en Austin, citado por la agencia Reuters.

Recientemente el Ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, informó la posibilidad de que el sistema energético cubano pudiera recuperarse gradualmente hacia finales de año, pero hasta el momento la situación en la isla caribeña continúa tensa en cuanto a cortes eléctricos y colas para el combustible en las gasolineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí