abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con precios «por los cielos», American Airlines elimina una maleta en vuelos a Cuba

Foto: Dallas News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea American Airlines informó que los pasajeros con destino a Cuba tendrán que viajar con una maleta menos, al tiempo que los precios de los pasajes se mantienen altos, para inconformidad de los clientes.

El portal Univisión dio a conocer que la empresa eliminó la opción de portar una tercera maleta, al margen de si se pague o no. Los interesados en viajar a la isla solo podrán hacerlo con dos equipajes, más la maleta de mano que no puede sobrepasar los 10 kilogramos.

En la página oficial de American Airlines se aclara que los límites al equipaje registrado por temporada fueron actualizados a partir del 13 de diciembre de 2021. Explican que cada una de las dos maletas pueden pesar como máximo 32 kilogramos o 70 libras.

Por el momento, la compañía estadounidense hace oídos sordos sobre los altos precios de los boletos, que no bajan de los 900 dólares, y mantiene el número de cuatro vuelos diarios a La Habana.

Los clientes sostienen que los abusivos precios no corresponden con la distancia del vuelo, pues el trayecto Miami-La Habana se efectúa en apenas 45 minutos.
La limitación del equipaje supone un problema para los cubanos residentes en la Ciudad del sol, quienes esperan beneficiarse y ayudar a sus familiares a través de la flexibilización de entrada de medicamentos, productos de aseo y comida debido al desabastecimiento existente en la isla.

La cadena de noticias hispana reveló que fuentes dentro de la propia compañía indican que los vuelos hacia la nación caribeña «se están yendo prácticamente vacíos del Aeropuerto Internacional de Miami, sin embargo, los precios no bajan».
Desde 2020 la compañía realizaba solo un vuelo semanal a la capital cubana debido a las restricciones de la isla a causa de la COVID-19. Después, con la reapertura de las fronteras dispusieron en diciembre cuatro frecuencias cada jornada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí