junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Condenan a grupo de cubanos por delitos de tráfico humano y robo con violencia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

A penas máximas de entre cinco y 28 años de privación de libertad fueron condenados siete ciudadanos cubanos (cinco hombres y dos mujeres) por “promocionar servicios para la realización de documentos migratorios falsos e incursionar en negocios ilegales”, de acuerdo con un reporte emitido en el noticiero oficialista de la Televisión Cubana.

Aquellos involucrados en el tráfico de personas y la falsificación fueron descubiertos luego de vender documentación falsa para salir del país (por 4.000 dólares) a un ciudadano que tenía una causa judicial pendiente, detalla el reportaje.

Según las autoridades entrevistadas, portavoces del MININT, en estos momento se reporta una marcada ocurrencia “de hechos delictivos de este ámbito”, aclarando que para poder tramitar cualquier documento migratorio, las sedes diplomáticas y consulados, son los únicos canales establecidos.

Los individuos procesados por intimidación y robo con violencia, operaba primeramente por un canal de Telegram: “se contactaba a personas interesadas en realizar negocios de elevada cuantía económica por lo cual fijaban un lugar para encontrarse, los intimidaban con armas blancas y en algunos casos con armas de fuego logrando despojarlos de grandes sumas de efectivo”, comunicó Geovanis Ricardo Andino, instructor penal del caso  y teniente del MININT.

Casos similares se han reportado ya en este año. Recordemos que, en enero del presente año, una supuesta agencia vendía boletos de Aruba Airlines con destino a Guyana y Nicaragua, que resultaron estafas para varios cubanos, cuyan denuncias llegaron a varios medios indepedientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí