diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

Congestión en las oficinas de trámites de licencia de conducción en Miami ante llegada masiva de migrantes cubanos

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Debido a la llegada masiva de migrantes cubanos, en la ciudad estadounidense de Miami se ha visto congestionado el trámite para obtener la licencia de conducción. 

De hecho,  todas las operaciones no las ha podido asumir el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV). Por eso se han buscaldo alternativas de modo online, y de esta manera, las personas no tengan que presentarse. 

Aún así, tampoco se han agilizado los procesos. En este sentido, los distritos de Miami Dade  y Broward en la Florida presentan inconvenientes para atender a usuarios que no solo se inician, también los que renuevan. 

La congestión ha traído consigo que los sitios webs de estas dependencias no aceptan pedidos hasta el mes de noviembre. Además, autoridades de la zona, han subido los fondos para ocupar empleos de evaluadores que otorgan el carnet de conducción. Medida que se suma a la extensión de horario de atención como  los fines de semana, según indica el FLHSMV.

Dicho instituto es partidario de que sus operaciones estables se perjudicaron al comenzar la pandemia de COVID-19, que frenó el desenlace de los pedidos. Y por supuesto  al incrementarse las solicitudes se extienden los períodos para obtener el permiso de conducir.

A pesar de que muchos cubanos que entran al país de forma irregular y piden asilo político, el gobierno otorga autorizaciones de empleo y licencia de conducción, pero esta negativa o demora para alcanzar estos documentos, repercute, sobre todo económicamente, en los hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here