octubre 4, 2022
27.2 C
Havana

Consulado de Ecuador en Cuba se suma a los países que suspenden “trámites pagados”

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de Ecuador en La Habana, se suma a la lista de países que han suspendido trámites migratorios, tras el reciente anuncio del Banco Central de Cuba. 

Como  consecuencia, se ven obligados a suspender los trámites “pagados”, luego de la publicación de la Instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba (BCC).

Recordemos que  la instrucción No. 1/2022, 2 de junio 2022, del Banco Central de Cuba, modifica la normativa sobre transferencias al exterior.  

El Consulado del Ecuador en Cuba informará oportunamente sobre la reanudación de la prestación de estos servicios, una vez determinados los nuevos mecanismos de pago. 

Desde esta sede informático se aclara que: “Los ciudadanos ecuatorianos que tengan la necesidad de viajar y tengan su pasaporte caducado, pueden solicitar salvoconducto o pasaporte de emergencia para retornar a territorio nacional”

Además, las citas para entrega de expedientes de solicitudes de visa se mantendrán con normalidad, así como  la atención de emergencia para ciudadanos ecuatorianos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto