abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si viajas a Estados Unidos, ya no necesitarás prueba negativa de Covid-19

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Estados Unidos se ha eliminado el requisito de que los viajeros internacionales den negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19 un día antes de abordar el vuelo hacia esta nación, es decir que si viajas allí ya no necesitarás PCR negativo. 

Esta medida se pondrá en vigor desde este domingo, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Aún así se seguirá monitoreando el estado de la pandemia y reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de la prueba diagnóstica si la situación cambia.

Por su parte, ha dicho el secretario de Salud, Xavier Becerra.“Este paso es posible debido a los avances que hemos logrado en nuestra lucha contra el COVID-19”. 

La medida se ha tomado, también, por la presión de grupos de los sectores aeronáutico y turístico al gobierno, quienes desde hace meses pidieron eliminar el requisito de presentar una prueba diagnóstica, con el argumento de que desalienta a las personas de reservar viajes internacionales porque podrían quedarse varadas en el extranjero si se contagian del virus durante su viaje.

De hecho, el propio Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, argumentó que este es “otro enorme paso para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso del turismo internacional a Estados Unidos”.

Recordemos que la medida de presentar obligatoriamente el PCR fue implementada cuando pocos estadounidenses estaban vacunados, pero ahora el 71% de los que tienen 5 años o más lo están totalmente, según cifras de los CDC.

Sin embargo,  a la gente que ingresa a Estados Unidos por tierra no se le pide una prueba diagnóstica negativa de COVID-19, pero debe presentar un documento que acredite que está vacunada.

Los viajes dentro de Estados Unidos ya se encuentran a niveles cercanos a los previos a la pandemia, pero los viajes internacionales —que son muy lucrativos para las aerolíneas— han permanecido por debajo de lo usual: 24% por debajo de los niveles de 2019, con descensos tanto entre los estadounidenses como entre los ciudadanos extranjeros, según información del grupo comercial Airlines for America.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí