abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Continúa Cuba recibiendo donaciones millonarias para enfrentar la Covid-19

Foto:Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Respecto a la lucha de la Isla para sobrevivir a la pandemia, se debe mencionar el papel de las donaciones recibidas durante todo este tiempo, principalmente las del año en curso, realizadas en su mayoría por comunidades de cubanos radicadas en el exterior.

La escasez de insumos médicos y medicamentos en Cuba no es noticia, por lo que es de valorar el aporte de estas donaciones al trabajo que realizan médicos y trabajadores de la salud a su lucha diaria contra el coronavirus.

En lo que va de abril, se han recibido al menos cuatro donativos. El primero de ellos, obra de cubanos residentes en Panamá e istmeños solidarios con la Isla, quienes costearon 120 000 kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en el país.

El primer cargamento desde Panamá con este fin llegó a Cuba de la iniciativa que partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños.

Le siguió una entrega del Gobierno de la Federación de Rusia, esta vez a través de la oficina en la Isla del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que beneficiará al Sistema de Atención a la Familia. La carga está valorada en un millón de dólares estadounidenses, con los cuales se adquirieron 253 toneladas de aceite de girasol y 430 toneladas de harina de trigo.

La donación más reciente data de este 28 de abril, y fue hecha por la República de Corea por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Donó 250 000 mascarillas KF94 al gobierno de Cuba, con el objetivo de apoyar a los trabajadores de la salud de la primera línea en el enfrentamiento contra la pandemia.

De acuerdo a medios estatales, las mascarillas que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y las mismas fortalecerán las capacidades de instituciones de salud, como los Laboratorios de Biología Molecular y Centros Provinciales de Higiene, Epidemiología y Microbiología de todas las provincias.

En otras ocasiones durante este año se han recibido miles de dólares en materia de insumos, como con la donación de equipamiento e insumos médicos enviados por individuos y organizaciones en Canadá, valorada en 586 mil 323 dólares canadienses.

También fue el caso de la recepción del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) del donativo del Partido La Izquierda, de Alemania, el cual constituye el quinto envío efectuado por la organización de solidaridad Cuba Sí desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El cargamento estuvo valorado en 18 mil 811 euros, e incluía guantes, jeringuillas plásticas desechables, sondas Foley de silicona, suturas quirúrgicas, camas y colchones para hospitales, material de aseo y mesas auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí