abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Gobierno dominicano termina “costoso” contrato de más de 40 entrenadores deportivos cubanos

Foto: El Nuevo Diario

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministerio de Deportes y Recreación de República Dominicana (Miderec) terminó el contrato de más de 40 entrenadores deportivos de Cuba, según anunciaron medios locales.

El convenio establecido con la entidad estatal Cubadeportes solo en 2020 implicó el pago de unos 776 mil 736 dólares como “adendum servicios profesionales en deportes, aumento 10% entrenadores que serán renovados y renovación vigente”.

El Miderec considera este como un acuerdo “costoso”, pues requiere desembolsos de más de 800 mil dólares, repartidos en salarios que oscilan entre 530 y los 2370 dólares.

De acuerdo con el reporte, de esta suma el 60% va al Instituto de Deportes de Cuba (Inder) y solo el 40% era percibido directamente por los entrenadores.

Además, precisan que esta nueva distribución es un logro ganado por los contratados en 2016 luego de un reclamo, pues hasta ese momento la proporción era de 70-30.

Supuestamente esta suspensión del acuerdo con Cubadeportes será remplazada por la contratación directa a los entrenadores, según dio a entender Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

El pacto con Cubadeportes “no sigue, lo que habrá será contratación directa”, afirmó.

La nueva variante será que cada federación solicitará dos técnicos extranjeros, y el Miderec les pagará el salario y el hospedaje.

Estos acuerdos en materia de deportes entre Cuba y República Dominicana iniciaron desde 1992.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí