diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Convocan a Cursos por Encuentros y a Distancia en la Universidad de La Habana sin pruebas de ingreso

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de la Habana (UH) convocó al ingreso para 2023 en las modalidades de los Cursos por Encuentros (CPE) y Cursos a Distancia (CaD), para los cuales no habrá que realizar exámenes de ingreso.

A través de su perfil en Facebook, la casa cubana de altos estudios informó que “para el acceso a estas modalidades no se realizarán exámenes de ingreso, no se requiere vinculación laboral y no hay límites de edad”.

No obstante, aclaró que “solamente cuando la demanda de una carrera sea superior a la capacidad de plazas que se ofrece, se aplicará un ejercicio de oposición para ordenar las peticiones y otorgar los cupos”.

Todos los aspirantes que se presenten a dicha convocatoria podrán optar por hasta cinco carreras, combinando sus opciones en las ambas modalidades (CPE y CaD), según sus intereses profesionales.

La UH especificó que en el caso de los graduados universitarios interesados en cursar otra carrera, “podrán solicitar sólo si hay plazas disponibles una vez culminado el proceso en cualquiera de las dos modalidades”.

En total, la convocatoria incluye 1495 plazas, y la solicitud de carreras se realizará de forma automatizada por lo que el aspirante no tendrá que presentar ninguna documentación para este acto. 

También se aclaró que “es requisito indispensable haber vencido la enseñanza media superior, lo que deberán acreditar en el período de matrícula universitaria de la UH, aquellos que obtengan plazas en este proceso”.

Para acceder a este proceso, los interesados podrán hacerlo mediante el sitio web (www.ingresouniversidad.uh.cu), el cual se activará solamente en la fecha definida para la inscripción o directamente en la institución habanera.

La inscripción online se realizará llenando los datos personales del interesado, así como las opciones de carreras y modalidad, “cumpliendo todas las orientaciones que en cada lugar se especifica. Los graduados universitarios sólo podrán acceder a CaD”, amplía la nota de la UH.

Igualmente se seleccionará la fecha y horario posible para realizar el ejercicio de oposición de acuerdo a las posibilidades de cada aplicante.

El proceso de inscripción de los aspirantes a través de la web será del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos y para los que decidan acudir presencialmente a la UH será en ese mismo período, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

6 Comentarios

  1. Hola…como podría saber que carreras ofrecen en dicha inscripción y por cuál sitio o plataforma podría acceder a la información??? Agradecería una respuesta….gracias

  2. B. dias. estoy interesada y soy trabajadora. estoy tratando desde primeras horas de la mañana de hacer mi solicitud de carreras desde diferentes sitios, por la web desde mi pc y desde mi celular y siempre me da error. pero ademas veo q en la solicitud de carreras de por via de correo no estan actualizadas las fechas , aun dice curso 2019- 2020. por donde mas puedo acceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here