abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MINREX confirma que intercambió información con EE.UU. sobre afectaciones del huracán Ian

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) informó que ha mantenido contactos con el gobierno de EE.UU. intercambiando información relacionada con los daños materiales provocados por el paso del huracán Ian en la isla.

A través de su cuenta en Twitter el MINREX afirmó que los “Gobiernos de Cuba y EE.UU. hemos intercambiado información sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el Huracán Ian en ambos países”.

Con esta afirmación se confirma la información publicada recientemente por el medio estadounidense The Wall Street Journal, que aseguraba que las autoridades cubanas habían contactado con el gobierno de Joe Biden para solicitar “asistencia de emergencia”.

El mensaje del MINREX no ofrece ningún detalle sobre el intercambio de información entre ambos gobiernos, solamente agrega que se mantiene “comunicación con otros gobiernos interesados en los estragos y necesidades para la recuperación en Cuba” 

La exclusiva de The Wall Street Journal fue publicada este viernes bajo el título “Cuba hace una inusual petición de ayuda estadounidense tras la devastación por el huracán Ian”.

Según este medio de prensa, la solicitud del gobierno cubano fue una “rara petición de ayuda” y “no se solicitó una cantidad exacta y EE.UU. todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud mientras trabaja para determinar el alcance del daño”.

Más adelante el texto afirma que la información se obtuvo gracias al acceso a varios correos electrónicos, en los cuales se sugieren que Washington ha interactuado con La Habana para determinar cuánta asistencia se necesita. 

El huracán Ian cruzó el martes pasado por el occidente de la isla, con una fuerza de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson lo que provocó un saldo inicial de tres muertos y cuantiosos daños materiales en ese territorio.

Además, se ha informado del fallecimiento de dos trabajadores de la estatal Unión Eléctrica de Cuba que formaban parte de las brigadas que trabajaban en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, uno de los sectores más afectados por el embate de Ian.

El paso del huracán provocó el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, dejando al país entero sin electricidad, situación que aún se mantiene en una zona a una semana del paso del fenómeno natural y que ha provocado varias manifestaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí