marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportado el tercer fallecido en Cuba a causa del huracán Ian

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cifra de fallecidos a causa del impacto del huracán Ian en Cuba se elevó a tres, según reportaron medios estatales de la isla.

La periodista Alina Perera Robbio informó en un texto en la página Presidencia de Cuba que «Hasta el momento en que tenía lugar la reunión de chequeo se reportaban tres fallecidos como consecuencia del paso del huracán».

Perera no ofreció ningún detalle sobre la causa de la muerte de la tercera víctima, en un  texto dirigido principalmente al encuentro realizado en el Palacio de la Revolución que “chequeó cómo marcha la superación de las dificultades tras el paso del huracán Ian por territorio nacional”.

Este miércoles 28 de septiembre el gobierno de Pinar del Río reportó que al menos dos personas fueron confirmadas como fallecidas, “debido al embate del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba”.

En esa jornada, la agencia estatal de noticias Prensa Latina amplió que «En reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con autoridades de la provincia para evaluar las afectaciones que ocasionó el sistema tropical, se detalló que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luis”. 

Más adelante se conoció que el otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que también se encontraban otras personas.

Hasta este momento esa es toda la información que los medios estatales han ofrecido respecto a las muertes tras el paso del huracán Ian que provocó graves daños, principalmente en la provincia de Pinar del Río.

Luego del apagón general del pasado miércoles continúa sin fluido eléctrico la mayor parte del país, lo que ha derivado en varias protestas populares en localidades de diferentes provincias del país.

Además, en la noche de este jueves se produjo un apagón digital, donde se reportó la caída de internet en toda la isla. Incluso los medios de prensa y sitios estatales estuvieron fuera de servicio durante varias horas, según comprobó este medio y se reportó en varios perfiles en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí