abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

COPEXTEL comienza hoy la venta de paneles solares a 55 mil pesos:

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras varias idas y venidas con respecto a la tenencia de paneles solares por personas naturales, COPEXTEL comenzará hoy la venta de estos equipos al sector residencial.

Los paneles tendrán un valor de 55 mil pesos Moneda Nacional, desmintiendo las especulaciones sobre la posible comercialización en MLC.

Para la instalación de estos dispositivos, es necesario cumplir algunos requisitos. La vivienda o local interesado debe tener superficie en techo, lo que conocemos como azotea, o suelo disponible de 12,5 m², de hormigón.

En el caso de que sea suelo este tiene que estar pavimentado, ya sea cementado o asfaltado y expuesto al sol todo el año.

Además, lo ideal sería que se encuentren de forma horizontal o de una manera similar que permita nivelar el sistema solar fotovoltaico.

 La jefa del Departamento de Ventas, Susana Delgado Carrera, aclaró el proceso de compra de estos artefactos.

“El cliente puede acudir de manera presencial o llamar al centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333, en ambos casos, automáticamente, tiene reservado el sistema hasta que el técnico lo visite, en un término de 7 días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo”, afirmó citada por Cubadebate.

Además, explicó que luego de cinco días hábiles, el cliente puede efectuar la compra, la cual puede ser en efectivo mediante pago electrónico o a través de la solicitud de crédito en una institución bancaria.

El costo de 55 mil pesos ya incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje.

Una vez instalado el panel, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional.

La venta es posible desde hoy en los horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las divisiones de COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).

En esta etapa inicial, la comercialización solo es posible en La Habana, lugar donde debe residir el comprador.

1 COMENTARIO

  1. 55000 pesos …..Qué falta respeto pónganlos encima de la empresa colextel ahí tienen suficientes metros cuadrados para instalar varios de ellos sl2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí