abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cortometraje cubano I Love Lotus ganador de Festival de Cine Palenque

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cortometraje cubano I Love Lotus de Patricia Ramos Hernández, se llevó el premio en el Festival de Cine Palenque de Colombia, siendo el más destacado de la noche en su cuarta muestra.

El premio fue recibido por el actor y protagonista del corto Enmanuel Galbán, en la noche de gala realizada en el restaurante Palenque. Fueron presentados en concurso 8 cortometrajes de varias nacionalidades, siendo el favorito de los jueces el corto cubano del 2018 y con 17 minutos de duración.

Presentado en el Festival de Cine de la Habana, la sinopsis refiere que se trata de un muchacho joven e inexperto que se estrena como custodio, quien durante sus noches de guardia conocerá a varios personajes interesantes y, entre ellos, fijará su atención en una muchacha especial. Patricia Ramos Hernández fue la guionista y directora, y lo interpretaron Enmanuel Galbán, Amalia Gaute, Ana Gloria Budent, Yasmani Guerrero y Roberto Ramos.

El estreno mundial del filme tuvo lugar en el Festival de Ámsterdam en agosto del 2018, pasando luego a formar parte de otros festivales, como el de Cine Independiente Bahía Blanca donde obtuvo una mención especial.

La realizadora y guionista Patricia Ramos (Cuba, 1975), es graduada de letras en la Universidad de la Habana, y de guion en la escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Su obra cumbre sería “El techo”, el cual ha sido presentado en más de 30 festivales internacionales con una decena de premios.

En el Festival de Cine de Palenque se presentan cortos de temática abierta, incluso video clips y retro, los cuales se envían al correo del festival. Una noche al mes, en el restaurante del mismo nombre, se realiza una muestra con los cortos seleccionados, y un grupo de jurados decide un ganador. En la segunda edición, la productora audiovisual cubana Sam Olazábal fungiría como jueza en el mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí