abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Costa Rica podría comenzar exportación de carne de cerdo a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades cubanas inspeccionan dos establecimientos de Costa Rica para su posible exportación de carne de cerdo y bovino a Cuba, según informaron medios de ese país centroamericano.

Una delegación del Ministerio de Agricultura (MINAG) realiza una auditoría desde el 17 y hasta el 21 de abril, enfocada en el sistema oficial de inspección y control de la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos, así como el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos.

Según la página web del Ministerio de Agricultura costarricense, esta inspección es un paso importante para estos dos establecimientos en su búsqueda por exportar a Cuba. 

Además, agregan que la misma se realizará en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), con el fin de garantizar que los productos alimenticios cumplan con los estándares y requisitos sanitarios exigidos por la isla.

“Esta auditoría es un paso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Costa Rica y Cuba en el sector de alimentos, y evidencia el compromiso de ambos países en garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios; lo que permitirá nuevas oportunidades de exportación”, señaló el Director General del SENASA, German Rojas.

Durante  este proceso de verificación se revisarán los protocolos de seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos implementados por los establecimientos, así como los sistemas de inspección y control aplicados por el SENASA. 

Asimismo, se comprobará el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas por Cuba en cuanto a la exportación de alimentos.

El ministerio de Costa Rica informó además que actualmente dos establecimientos de esa nación se encuentran debidamente autorizados para la exportación de productos avícolas y lácteos a la isla y destacan que “la leche en polvo se envía a ese país desde el año 2016”.

Por último, las autoridades costarricenses se comprometieron a que el SENASA continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de Cuba para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y mejorar las oportunidades comerciales en el sector de alimentos.

La posible alianza de Cuba y Costa Rica se unirá al acuerdo firmado por la isla con empresas mexicanas para la adquisición de carne bovina, porcina y aviar, después de una visita que hiciera a ese país una representación del MINAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí