abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cineasta Miguel Coyula llevará a México película de ciencia ficción sobre experimento de Fidel Castro

Foto: Evelyn Sosa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película Corazón azul, del cineasta cubano Miguel Coyula, tendrá su estreno en Hispanoamérica en el Festival Internacional de Guadalajara, en México,  del 1 al 9 de octubre.

La cinta tuvo su presentación mundial el pasado Festival Internacional de Cine de Moscú en mayo último y aborda desde la ficción cómo el fallecido líder cubano Fidel Castro diseñó seres sobrenaturales para lograr el ansiado “Hombre Nuevo”, uno de los propósitos fundacionales de la revolución.

En el festival de Moscú fue catalogada como la cinta “más gamberra, transgresora e irreverente” que estuvo entre las proyecciones.

Coyula, de 44 años, graduado de Dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, ha sido considerado uno de los cineastas cubanos de culto, por una obra basada en la experimentación y la búsqueda de estéticas nuevas dentro del cine cubano que rompe los moldes más formales de la tradición cinematográfica en la isla.

Ha dirigido varias obras que tienen como eje central la ciencia ficción y la indagación en la realidad cubana desde una mirada muy particular, entre las que se encuentran Cucarachas Rojas, Clase Z Tropical, El Tenedor plástico, Nadie y Memorias del Desarrollo.

Su ópera prima, Cucarachas Rojas fue reconocida por la prestigiosa revista Variety como” un triunfo de la tecnología en manos de un visionario».

La obra de este cineasta independiente se encuentra silenciada a nivel institucional en Cuba y se ha exhibido en ocasiones muy puntuales en los Festivales de Cine de La Habana, por lo que el realizador ha tenido que recurrir a proyecciones privadas en su hogar de su reciente filme Corazón Azul, protagonizado por la actriz Lynn Cruz.

Coyula ha obtenido diversos premios internacionales en el mundo del cine y su trabajo, a pesar de la censura, cuenta con un número importante de seguidores en la isla.

Además, el realizador es reconocido por especialistas cubanos como uno de los cineastas que viene renovando los lenguajes cinematográficos en la isla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí