marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CR7, el goleador más grande de todos los tiempos

Texto: Alejandro Varela

No por esperado, deja de ser noticia. Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en partidos oficiales de fútbol, aunque dicho acontecimiento no llega exento de polémica.

El astro portugués firmó dos dianas el martes en la importante victoria de la Juventus ante el Inter en semis de la Copa Italia y elevó a 763 su registro anotador. Según estadísticas que reflejan varios de los medios deportivos más prestigiosos del mundo, el principal artillero de la Champions superó por un tanto al mítico brasileño Pelé y al austro-checo Josef Bican, dueños ambos de 762 dianas en sus excelsas trayectorias.

Otras publicaciones, sin embargo, ubican a CR7 todavía en cuarta posición histórica, al conceder 805 goles a Bican, 772 a Romario, y 767 a Pelé. El más reciente de los cuestionamientos llegó del propio seno de la Federación de Fútbol de la República Checa cuando el lusitano se acercó a la referida cota goleada.

diario marca- cristiano ronaldo

Ante la inminente amenaza de perder una marca en su poder por más de 80 años, el Comité de Historia y Estadísticas del fútbol en esa nación europea se tomó el trabajo de investigar y sumar nuevamente todas las dianas anotadas por Bican, aquel mítico ariete que brilló en la década de 1930 y vio frustrada su carrera por culpa de la Segunda Guerra Mundial.

El caso es que las más de 800 perforaciones de Pepi, como fue conocido en el mundo del fútbol el austro-checo, son posible solo si sumamos sus goles con diversos combinados regionales y no en competiciones de categoría profesional o asimilable, tal como reclama el diario Marca, uno de los más fervientes defensores del hito de Ronaldo.

Para certificar tal teoría, el prestigioso e influyente medio con sede en la capital española publicó una amplia infografía donde da cuenta de los goles oficiales de cada jugador en cuestión, con minuciosos detalles de sus registros. El resultado es evidente: CR7 es el nuevo rey entre los goleadores de todos los tiempos.

Pero más allá de la polémica, siempre condimento indispensable en el fútbol, en especial cuando el nombre de Cristiano -o de Messi- está involucrado, el más ilustre de los hijos de la isla portuguesa de Madeira acaba de escribir otra página en su exquisito palmarés de logros dentro de una cancha de fútbol.

Tanto él, como el D10S argentino, deberán seguirán engrosando sus extraordinarias cotas goleadoras en la recta final de sus carreras y agrandando aún más las letras con las que sus nombres ya están grabados en el Olimpo del más universal de los deportes. Que sigan llegando los récords, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí