abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CTC informará cómo se celebrará el Primero de Mayo en la Mesa Redonda

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), asistirá este martes al espacio televisivo Mesa Redonda para informar sobre la organización de las celebraciones por el Primero de Mayo en Cuba en las circunstancias actuales.

El programa estará en el aire a las 7:00 pm y será transmitido por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba y Radio Rebelde. Lo mismo harán los canales de YouTube de la Mesa Redonda y de la Presidencia, así como los espacios en redes sociales de la Presidencia y del propio programa.

Varias fuentes cercanas aseguraron a Cuba Noticias 360 a lo largo de esta semana que en sus centros de trabajo estatales se han compartido mensajes informando que la fecha del Primero de Mayo se celebraría de forma local, sin el tradicional desfile por la Plaza de la Revolución.

Una de estas comunicaciones indica que se realizará un acto central en la explanada de la Piragua, en el Vedado capitalino, con participación fundamentalmente de los municipios cercanos (Plaza, Centro Habana, Habana Vieja) y que el resto de los municipios harán actos en sus propios territorios.

La Mayor de las Antillas enfrenta actualmente una difícil situación en casi todos los ámbitos y en las últimas semanas la escasez de combustible ha sido de los más acuciantes.

De acuerdo con las máximas autoridades de la isla esto se debe a incumplimientos de los contratos por parte de los países exportadores de portadores energéticos a Cuba, aunque no dieron detalles de cuáles son estas naciones.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo además hace un par de semanas que un barco con petróleo se averió en el puerto de Santiago de Cuba y que esto demoró la distribución normal de ese combustible en el país. No obstante, aseguró que la solución estaba en camino y que se distribuiría ese crudo, pero la mejoría no se ha notado en ninguna provincia.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Cuba reconoció que el país estaba trabajando con “disponibilidad limitada” de combustible e informó que esta situación persistiría al menos hasta mayo.

Tradicionalmente, para el Día Internacional de los Trabajadores el gobierno de la isla convoca a desfiles y mítines multitudinarios en todas las provincias en los cuales participan millones de cubanos, con el consecuente gasto de gasolina, petróleo, insumos y millones de pesos.

Al parecer, este año Cuba celebrará la fecha más austeramente. En los últimos días muchos cubanos se han preguntado si el combustible que no venden en los servicentros aparecería para el Primero de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí