abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son las nuevas disposiciones para solicitar asilo en EE.UU.?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ringo Chiu | Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció nuevas disposiciones respecto a temas de asilo político.

Estas nuevas medidas, se refieren, sobre todo, a las peticiones presentadas por personas cuyos procedimientos de remoción fueron desestimados o cancelados, casos que pasan a la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (EOIR).

A partir de hoy, debe conocer que  cambia el procedimiento. En caso de que su caso sea desestimado o cancelado por la EOIR, debe entregar una versión actual del Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, con la localidad segura de USCIS. 

Tenga presente que en este caso tendrá jurisdicción sobre su lugar de residencia. 

Si solicitud solicitud de asilo estaba pendiente cuando EOIR desestimó o canceló sus procedimientos de remoción, USCIS recomienda añadir en su envío cualquier información adicional o actualizada relacionada con su solicitud. 

Deben presentarse, en este sentido, evidencias que justifiquen que la EOIR desestimó o canceló sus procedimiento de remoción, como una copia de la Orden de Desestimación o Cancelación. 

También debe agregar que tenía Formulario I-589 pendiente con EOIR, cuando desestimaron o cancelaron su caso.

De ser adecuada la documentación, USCIS emitirá una notificación de recibo con la fecha de presentación original de su Formulario I-589. Sin embargo, el procedimiento se hará efectivo solo si lo entregó antes de la fecha en que EOIR desestimó o canceló sus procedimientos de remoción.

De hecho, esa misma fecha es la que USCIS usará como límite para la presentación de la solicitud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí