abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba agradece ayuda de 2 millones de dólares proveniente de EE.UU.

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, agradeció la ayuda de 2 millones de dólares proveniente de EE.UU, con el objetivo de reparar los daños dejados por el huracán Ian en la isla.

En una intervención durante la XX Edición de la Serie de Conversaciones “Cuba en la Política Exterior de los Estados Unidos de América”, Fernández de Cossío informó que la ayuda humanitaria del gobierno estadounidense fue ofrecida “sin condiciones políticas».

Según el funcionario, los ofrecimientos sucedieron en agosto pasado, a raíz del incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas, y a finales de este mes de septiembre, luego del paso del huracán Ian que dejó grandes afectaciones en el occidente del país.

EE.UU, brindó asesoramiento técnico después del siniestro en la Base de Supertanqueros y donó posteriormente 100 trajes con equipamiento para bomberos que, según el viceministro, se entregarán a las autoridades cubanas esta semana o la próxima.

Después del azote del huracán Ian, “EE.UU. también ofreció ayuda material por un valor de 2 millones de dólares para la reparación de techos y casas y tenemos entendido que en el mes de enero ya comenzará a llegar esa ayuda”, agregó Fernández de Cossío. 

“En ambos casos las ayudas ofrecidas fueron sin condiciones políticas y en ambos casos agradecimos y aceptamos», recalcó.

No obstante, el funcionario cubano no informó de qué manera ni a qué institución estatal corresponderá gestionar el dinero proveniente de EE.UU. para la reparación de las viviendas afectadas.

Desde el mes de octubre, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó sobre los 2 millones de dólares que serían enviados a Cuba como ayuda humanitaria por parte de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) a través de “socios internacionales confiables”.

Según aseguró Price en ese momento, “tras el devastador impacto del huracán Ian, Estados Unidos está brindando ayuda humanitaria crítica a socios internacionales confiables que trabajan directamente para apoyar al pueblo cubano”, aunque tampoco se confirmaron quiénes serían esos socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí