mayo 2, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas las generaciones futuras

Texto: Hugo León

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó este martes último una ley que implica, entre otras cosas, introducir gradualmente una prohibición casi total de fumar a partir del próximo año.

El texto señala que cualquier persona nacida después de 2008 jamás podrá comprar cigarrillos o productos de tabaco en el país.

De esta forma, la cantidad de personas que podrá comprar cigarrillos en la nación se reducirá cada año y no existiría una edad mínima estática, sino un límite a la comercialización, puesto que para el 2040, por ejemplo, una persona de 32 años será “demasiado joven” para comprar cigarrillos.

Medios internacionales destacaron las palabras de la ministra de Salud neozelandesa Ayesha Verrall, quien presentó el proyecto de ley, cuando señaló que este era un paso hacia un futuro libre de humo.

Según Verrall, miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará cinco mil millones de dólares neozelandeses (equivalentes a unos tres mil 200 millones de dólares estadounidenses) al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo.

Datos de la BBC indican que la tasa de tabaquismo en esa nación ya se encuentran en mínimos históricos, con solamente el ocho por ciento de los adultos fumando diariamente.

Con la nueva legislación, llamada “Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo”, se prevé reducir este porcentaje a menos del cinco por ciento para el año 2025 y a largo plazo el objetivo es eliminar por completo la práctica.

El texto limita además la cantidad de comercios que pueden vender productos de tabaco y los niveles de nicotina en los productos de este tipo, para hacerlos menos adictivos. Las violaciones de la nueva ley podrían ser castigadas con multas de hasta 150 mil dólares neozelandeses (unos 96 mil dólares estadounidenses).

Críticos del proyecto de ley advirtieron que las medidas podrían impulsar un mercado negro de productos de tabaco y acabar con las tiendas pequeñas.

La nueva legislación no prohíbe los cigarrillos electrónicos, por lo que el vapeo podría continuar siendo popular entre los jóvenes neozelandeses e incluso podría aumentar. 

Según medios internacionales, los datos oficiales de Nueva Zelanda muestran que mientras se reduce la cantidad de adultos que fuman productos de tabaco, en el último año subió un dos por ciento la cantidad de los que vapean a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí