abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba convoca a rueda de negocios a través de ALADI

Foto: ACN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La convocatoria para participar en la “EXPO ALADI – Cuba 2023, Macrorrueda de Negocios Multisectorial”, está abierta para que las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas puedan dar a conocer sus bienes y servicios, a través de citas de negocios.

La cita se prevé para del 2 al 4 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones PABEXPO de La Habana. La EXPO-ALADI llega a su décima edición y pretende que “a través de citas de negocios, las pymes podrán incrementar su potencial, así como la conexión, venta y generación de redes de contacto en toda la región”, explicita la convocatoria publicada en la web oficial de la asociación.

Dentro de los sectores habilitados para participar se encuentran los agronegocios y ganadería; alimentos y bebidas; biotecnología y farmacéutica; textil, confecciones y calzado. También podrán participar negocios relacionados al sector de los servicios en las comunicaciones; los servicios relacionados a al turismo y viajes.

Dentro de ALADI se encuentran países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También al evento son invitadas naciones de América Central y el Caribe.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es una organización regional que busca fomentar la integración económica entre los países de América Latina y el Caribe. Fue creada en 1980 y actualmente cuenta con 13 países miembros, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

El objetivo principal de la ALADI con este tipo de eventos es promover el comercio entre los países miembros. Además, busca fomentar la cooperación económica y técnica entre los países miembros, con el fin de mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Desde su creación, el comercio entre los países miembros se ha incrementado significativamente y se han establecido numerosos acuerdos comerciales que han permitido a los países miembros ampliar sus mercados y diversificar su oferta exportable. Sin embargo, también enfrenta importantes desafíos. Uno de ellos es la falta de cohesión entre los países miembros, lo que dificulta la toma de decisiones y la implementación de políticas comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí