abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sociedad civil convoca a donaciones por toda Cuba para damnificados por lluvias

Foto: Televisión Camagüey | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como ya se va haciendo una triste, pero útil costumbre por los desastres climatológicos y accidentes que ha tenido que sufrir los residentes de Cuba en los últimos tiempos, ante las inundaciones de este fin de semana en el oriente del país, varias instituciones de la sociedad civil se organizan para recoger donaciones y hacerlas llegar a los afectados.

En la capital cubana los principales puntos donde se encuentran recolectando los productos son en el Centro Memorial “Martin Luther King”; el Grupo de Construcciones Pilares; el Proyecto Palomas. Casa Productora; la Quinta De Los Molinos; Proyecto Sociocultural y el Cabildo Quisicuaba.

Dentro de los insumos que los coordinadores sugieren para donar están productos de aseos, alimentos no perecederos; artículos de limpieza; agua potable y ropa. Pues ante las labores de recuperación, organizada por la Defensa Civil cubana, en estos momentos se vienen días difíciles para los damnificados por las inundaciones.

Otros negocios privados también se han sumado como punto de recogida en esta iniciativa, tal es el caso de Super Burger y la empresa Dofleini. En la provincia de Matanzas desde el Café Teatro Biscuit, sede el grupo teatral El Portazo, y el Jardín de Pelusin del Monte también se recogen donaciones.

Por su parte la organización religiosa Cáritas lanzó un pedido de ayuda internacional a través de los medios católicos. Cáritas Cuba lanzó una alerta en las diócesis de Camagüey, Bayamo-Manzanillo, Holguín-Las Tunas y Santiago de Cuba, principales provincias afectadas por la inundaciones.

Desde el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) anunció la habilitación de dos cuentas que han afirmado serían para recibir donaciones en apoyo a los damnificados por las fuertes e intensas lluvias en el Centro y Oriente del país.

Durante este último fin de semana los acumulados en 53 pluviómetros con precipitaciones por encima de los 100 milímetros, registrándose en 14 de ellos acumulados que superan los 200 milímetros.

La región más afectada fue Bayamo-Manzanillo, donde se reportan más de 10 mil viviendas afectadas, afectación a la infraestructura y áreas agrícolas de 13 municipios, 470 comunidades sufren inundaciones y otras 25 se mantienen incomunicadas por vía terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí