marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba elimina el uso obligatorio del nasobuco a partir del 31 de mayo

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

A partir del martes 31 de mayo se elimina el uso obligatorio de la mascarilla para todas las actividades sociales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) tras más de dos años de pandemia en que la prenda fue una necesidad.

En el espacio televisivo Mesa Redonda, el titular del Minsap y otros directivos de esa cartera puntualizaron que se mantiene el uso de los nasobucos en consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran y áreas con restricción durante los controles de foco.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas en las personas que presenten síntomas respiratorios.

También se elimina el uso obligatorio de los pasos podálicos a la entrada de instituciones públicas y centros de trabajo, y se mantiene la decisión de no permitir la entrada a ellos de personas con síntomas respiratorios.

Las autoridades de salud de la isla recomendaron el uso de la mascarilla en escenarios con aglomeración de personas, como salones de espera y ómnibus urbanos, así como espacios donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico.

Las personas vulnerables deberían continuar usando la mascarilla como forma de protección y quienes deseen seguir utilizándola por voluntad propia pueden hacerlo, explicaron.

Según los funcionarios, estas medidas se toman en consonancia con la situación epidemiológica en el país.

El ministro Portal Miranda señaló que la situación internacional muestra de manera general un descenso significativo en el diagnóstico de casos desde el pico que se produjo al comenzar a circular la variante Ómicron, así como del número de muertes diarias (el más bajo desde marzo de 2020).

De acuerdo con reportes oficiales Cuba lleva 19 días consecutivos sin fallecidos y el país está entre los de mayor índice de vacunación. Solamente 14 naciones alcanzan más del 85 por ciento de su población totalmente vacunada y la isla caribeña está entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí