abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresas de Gas Manufacturado informa sobre fuerte olor a gas debido a trabajos impostergables

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresas de Gas Manufacturado de Cuba informó a sus clientes que desde este lunes 30 de mayo y durante toda una semana se podrá percibir olor a gas más fuerte de lo acostumbrado debido a trabajos impostergables.

A través de su cuenta en la red social Facebook, la entidad estatal cubana agregó que «estos trabajos no implican afectaciones al servicio, ni aumento en la corrosión o daño alguno a los equipos».

«La Empresa de Gas Manufacturado y ENERGAS ofrecen disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar», concluye el anuncio.

Por su parte, el diario estatal Granma conversó con las autoridades de la empresa Energas, entidad encargada de esas labores, quienes especificaron que «se detuvo la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos de Puerto Escondido, en Mayabeque, y mientras esta instalación se encuentre fuera de servicio podrían sentirse más esos olores».

La fuente citada por este medio de prensa aseguró que la parada fue producto de un salidero en «el rehervidor de glicol-alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural que ha sido detectado en la referida sección».

Algunos clientes han comentado el post en Facebook de la Empresa de Gas Manufacturado, aseverando que el olor está «excesivamente fuerte sobre todo en la tarde noche y eso es tóxico para las personas».

La usuaria Lizett Lorenzo, publicó un comentario donde afirma que «ningún olor a gas con o sin componentes que se sienta de la manera que se siente, puede ser normal, eso lo estamos respirando las personas».

«Ahora mismo aquí los vecinos hemos tenido que cerrar porque no se puede tener abierto del olor tan fuerte que hay. Un olor fuerte como a azufre. Deben ver eso porque esos olores son tóxicos, lo deben saber y causan irritación en el sistema respiratorio», agregó Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí