abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba en primer lugar de los «Destinos de moda» según Tripadvisor

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ocupa el puesto número 1 en la lista de “Destinos de moda” (Trending Destinations) del 2023, según los Premios Travelers´ Choice de la plataforma Tripadvisor.

La plataforma de viajes más grande del mundo basa su elección en las opiniones de millones de viajeros de todo el planeta y este año el listado de destinos está dividido en seis subcategorías: Destinos populares, Destinos de moda, Destinos gastronómicos, Mejores lugares para esquiar, Destinos naturales y Mejores lugares para la cultura.

Cuba encabeza los Destinos de moda, que revela los sitios con el mayor crecimiento interanual en interés en la plataforma.

Tripadvisor señala para el caso de la isla que “los ciudadanos estadounidenses aún necesitan pasar por algunos obstáculos para visitar Cuba, pero como saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece algunas oportunidades increíbles para el intercambio cultural”.

Para realzar este destino señaló que “La Habana es una mezcla de arquitectura del viejo mundo y cultura del momento. Sal de la ciudad capital hacia el pequeño pueblo de Trinidad para ver más arquitectura colonial española. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una fantástica base de operaciones para visitar el Valle de los Ingenios de Azúcar, un trozo de tierra que anteriormente sirvió como el centro de la industria azucarera de Cuba”.

Según publica el medio estatal Cubadebate, la directora editorial de Tripadvisor, Sarah Firshein, aseguró que “vimos un resurgimiento de la demanda de viajes en 2022, y las perspectivas para este año son prometedoras”.

Además, Firshein añadió que “los viajes de larga distancia han regresado, y estamos viendo a muchos estadounidenses emocionados de planificar viajes a la región de Asia y el Pacífico por primera vez en varios años. Ciudades como París y Londres, que pueden haber quedado en segundo plano para los destinos menos poblados durante la pandemia están de vuelta en la mente de los viajeros, mientras que lugares como Alaska y Cuba también están despertando mucho interés”.

En el apartado Destinos de moda, la isla está seguida por otros destinos como Vietnam, Mauricio, Camboya, Tailandia, Gran Caimán, y Marruecos hasta alcanzar un total de 25.

Tripadvisor ha explicado que para realizar estas selecciones analiza cada año los millones de reseñas que son enviadas durante los últimos 12 meses por una comunidad global de cientos de millones de viajeros que visitaron dichos destinos durante ese periodo de tiempo.

Cuba fue incluida igualmente la pasada semana en un listado de 52 lugares recomendados al turismo realizado por el diario estadounidense The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí