abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba iniciará este lunes Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Foto: tomada de Cuba Entérate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó en días recientes que el próximo lunes 14 de marzo se iniciará en todo el país, la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la institución, serán vacunados todos los niños a partir de un mes de nacidos y hasta los dos años, 11 meses y 29 días de edad, y se reactivarán con una dosis de vacuna antipoliomielítica oral, todos los niños de nueve años.

El comunicado del Minsap aclara que tienen previsto que la campaña se realice en dos etapas. La primera tiene fecha de inicio este lunes y se extenderá hasta el venidero sábado 19 de marzo.

Añade el texto que posteriormente habrá una semana de recuperación del 21 al 26 del propio mes, en la que se atenderán a los niños que no pudieron ser vacunados en los días previstos.

El Minsap detalló, además, que para el lunes 16 de mayo y hasta el sábado 21 del propio mes, se ejecutará la segunda etapa de vacunación que también contará con su semana de recuperación, del 23 al 28 del mismo mes.

Como en años anteriores, y con el propósito de mantener eliminada la poliomielitis en el país, la campaña de vacunación se realizará de forma simultánea en todo el territorio nacional, refirió la entidad de salud cubana.

Considerada actualmente como una enfermedad prevenible por vacuna, la poliomielitis puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí