abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba presenta la peor recuperación turística de Latinoamérica, según consultora española

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba presenta la peor recuperación turística de Latinoamérica, según los datos publicados y valorados por la consultora española ForwardKeys. Este año la isla caribeña tiene una caída del 65 % en comparación a las cifras pre-pandémicas.

“En el caso de Cuba, la recuperación está siendo más lenta. El país ha recuperado en 2022 el 40% de sus viajeros pre-pandemia. La estrategia de comunicación en la reapertura fue más lenta que en otros países vecinos, como, por ejemplo, República Dominicana”, consideró Juan Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de la consultora ForwardKeys, con sede en España.

En cuanto a las cifras de República Dominicana que hace referencia el experto, estas implican que dicho país consiguió superar en un 5% la llegada de visitantes extranjeros. Con estas cifras, Dominicana ostenta la primera posición en el ránking de destinos más recuperados del mundo en 2022.

No obstante, dicho análisis las autoridades cubanas han prometido superar los tres millones de turistas para el venidero 2023. Hasta noviembre de 2022 viajaron a la isla 1 964 383 visitantes, según las cifras oficiales. Dentro de estos números destaca Canadá como el principal país emisor a la nación cubana, seguido de habitantes estadounidenses y españoles.

Según varios reportes de prensa, además de la recuperación por la pandemia, algunos de los principales problemas para el aumento del turismo en el país, radican en el cambio de moneda, la renta de autos y la crisis alimentaria, que también ha llegado a este sector económico siempre priorizado.

ForwardKeys, consultora dedicada al análisis y anticipación de los flujos de viajes y el tráfico aéreo, pronostica para este 2023 que la guerra de Rusia contra Ucrania, la crisis energética y la inflación en las principales economías del mundo, mantendrán la incertidumbre sobre el turismo en este venidero año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí