abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡A sacar los abrigos!: masa de aire muy frío de origen ártico llega a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una masa de aire muy frío de origen ártico comenzará a influir este viernes 23 de diciembre sobre el occidente y centro de Cuba, provocando un notable descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Así lo confirmó al diario estatal Granma la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, DrC. Miriam Teresita Llanes, quien adelantó que “las marcadas condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado 24, el domingo 25 y el lunes 26 de diciembre”.

Con esta previsión se espera un fin de semana bastante frío para las acostumbradas cálidas temperaturas de la isla, incluso en la temporada invernal.

Los modelos de pronósticos indicaron que los valores de temperatura máxima en las mañanas podrían estar sobre los 18 grados Celsius como promedio. No obstante, podrían registrarse temperaturas inferiores en algunas localidades de esas regiones del país.

La especialista también aclaró que debido al efecto del fuerte viento de componente Norte, la sensación térmica de frío oscilará en un rango entre 12 y 10 grados Celsius, o quizá menos.

Por último, se pronosticó que el cielo estará mayormente nublado durante este fin de semana en ambas regiones y que podrían ocurrir marejadas en el litoral norte occidental.

Sin dudas, los cubanos reciben la Navidad con bastante frío, un aspecto que ya está dando de qué hablar en las redes sociales y que hará, a más de uno, sacar sus abrigos y seguramente una que otra bufanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí