abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibió casi 2,6 millones de viajeros hasta octubre, según la ONEI

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Hasta el cierre de octubre de este año, llegaron a Cuba dos millones 591 mil 938 visitantes, lo cual representa un aumento del 149,9 por ciento con respecto a igual período del 2022, de acuerdo con el informe más reciente de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La mayoría de esos visitantes son turistas internacionales, según la publicación. La ONEI asegura que hasta octubre se recibieron un millón 937 mil 85 visitantes internacionales, 774 mil más que en el mismo lapso de tiempo que en el año anterior.

Los datos apuntan a una recuperación progresiva pero lenta del sector turístico de la isla, en el cual las autoridades cubanas hacen las mayores inversiones anuales.

Hasta agosto habían llegado un millón 666 mil 592 turistas internacionales, por lo que en septiembre y octubre llegaron casi 306 mil.

La ONEI aclaró en su publicación que a fines de sus estudios, el término “viajero”, no es equivalente a “visitantes internacionales”. Los viajeros, para la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, son todas las personas que se desplazan entre países distintos, mientras que los visitantes internacionales son quienes visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal.

Hasta el momento, y con gran diferencia, Canadá es el principal emisor de turistas a la isla, con casi 749 mil. El segundo mercado para Cuba es la propia comunidad cubana en el exterior, que hasta octubre había aportado casi 300 mil visitantes.

Otros países como Rusia, Estados Unidos, España, Alemania y México pasaron de los 50 mil, y la lista de los 10 principales emisores la completan Francia, Italia e Inglaterra.

El gobierno cubano propuso la cifra tentativa de 3,5 millones de turistas para el 2023, y si bien noviembre y diciembre son meses importantes en la recepción de visitantes, las autoridades del sector confirmaron que la meta no podría lograrse.

Antes de la pandemia, Cuba llegó a recibir más de cuatro millones 900 mil turistas en un año, pero el mercado, que en el Caribe ha visto una rápida recuperación, ha tardado más en despegar en la Mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí