abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Granma destituye a su primera secretaria del PCC en un contexto polémico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Gobierno Granma | Twitter

En un contexto marcado por el proceso penal contra seis médicos de Granma, que ha generado cientos de reacciones en la comunidad de profesionales del sector y la sociedad civil cubana en general, al Buró Político del PCC se le ocurre pedir, en el Pleno del Comité Provincial de esa provincia,  la destitución de la primera secretaria Yanaisi Capó Nápoles.

Capó que llevaba apenas un año y medio en el cargo, fue sustituida por Yudelkis Ortiz Barceló, quien se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo para atender la actividad político-ideológica en el Comité Provincial del Partido, pero en Santiago de Cuba.

Claramente llegó el “reconocimiento” en medio del anuncio, agradeciendo a Capó, según una nota del periódico La Demajagua, por “la consagración en el cumplimiento de su responsabilidad, y le deseó éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas”.

La nueva primera secretaria, con 45 años, es licenciada en Educación, en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico y máster en Ciencias de la Educación. Además, especialista en Dirección Política.

Su vida política la ha hecho, mayormente, en Santiago de Cuba, siendo instructora, secretaria del Comité del Partido de la Universidad de Oriente, secretaria general del Comité Distrital “Abel Santamaría” y miembro profesional del buró ejecutivo en el municipio cabecera.

Sin dar razón alguna, muy común con los cambios de dirigentes en las provincias, por esa “política de cuadros” que establece el único partido político legal en Cuba, no se especificó el porqué de esta “liberación” ni qué cargo ocuparía Capó a partir de este momento.  

De igual manera, su destitución, en medio del revuelo por los médicos sentenciados del hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, por una supuesta negligencia, han provocado más de un cuestionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí