septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

Cuba será sede de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre el 10 y 11 de noviembre de 2022 Cuba será sede de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Recordemos que dicho convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El encuentro tendrá lugar en un contexto de crisis multidimensional a nivel global, esta situación dada por los efectos de la pandemia de la Covid-19, dijo la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, sin referirse, por supuesto, a otros problemas que afrenta el país. 

A la conferencia están invitados: Estados Miembros y Miembros Asociados, Estados, países y territorios Observadores, así como Organizaciones Observadoras y Actores sociales acreditados, y otros países donantes e instituciones asociadas.

Alcanzar una visión estratégica integral entre las problemáticas de desarrollo del Gran Caribe, será medular en este espacio, algo que planteó la propia vicetitular, confirmando a  la cooperación internacional como una vía para la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles.

La AEC tiene el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Dicha comunidad está integrada por 25 estados miembros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto