abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los países del Caribe que no exigirán visado a los cubanos en 2024?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos han estado expectantes desde hace bastante tiempo por conocer cuáles son los países a los que se les permite la entrada sin necesidad de un visado. Este 2024 el interés por la libre movilidad continúa y para ellos ofrecemos algunos de los países caribeños a los que pueden entrar los de la isla sin necesidad de realizar trámites en las embajadas.

Para ello, el conocido portal web Passport Index ha notificado dónde es posible acceder con el pasaporte cubano sin necesidad de visa. En el caso de estos países del área, el viaje se hace económicamente más viable.

Son 15 los países que conforman la región del CARICOM (Comunidad del Caribe), de los cuales nueve no exigen visa para los ciudadanos con pasaporte cubano, mientras que para otros se necesitará tramitar una visa electrónica.

Algunos territorios sí dejan claro el tiempo que los cubanos podrán permanecer en su territorio sin necesidad de someterse a los engorrosos trámites en sus respectivas embajadas o consultas, mientras que San Cristóbal y Nieves, por ejemplo, no establece esta temporalidad. 

Los países del Caribe donde los ciudadanos cubanos pueden viajar sin visa son Antigua y Barbuda (30 días), Barbados (28 días), Dominica (28 días), Granada (60 días), Guyana (90 días), San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía (42 días), San Vicente y las Granadinas (90 días) y Trinidad y Tobago (90 días)

En el caso de la visa eléctrica o eVisa solo es necesaria para Bahamas y Surinam. Esta autorización de viaje es un tipo de visa que, a diferencia de las tradicionales, se puede obtener a través de un proceso completamente online.

Para ello, los solicitantes deberán completar un formulario de solicitud en línea donde los documentos necesarios, como pasaportes y fotos, se suben a una plataforma en formato digital como parte del proceso de solicitud.

Igualmente se realiza de manera electrónica el pago de las tasas de la visa, generalmente a través de métodos de pago seguros como tarjetas de crédito o débito.

Ya enviada la solicitud, esta se procesa de manera electrónica y si es aprobada, la eVisa se envía al solicitante por correo electrónico. En la mayoría de los casos, los viajeros deberán imprimir la eVisa y llevarla consigo durante el viaje, ya que esta podría ser requerida por las autoridades de inmigración en el país de destino.

Vale destacar que las eVisas suelen ser específicas para ciertos tipos de viaje, dígase turismo, negocios o tránsito, y algunas pueden tener restricciones en cuanto a la duración de la estancia y el número de entradas permitidas al territorio.

Contrasta con los datos anteriores, otros países caribeños que aún requieren que los cubanos obtengan una visa tradicional en sus sedes diplomáticas. Estos son los casos de Belice, República Dominicana, Haití y Jamaica.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí