abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si deseabas el pasaporte español, ahora se ha convertido en el más poderoso del mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Franganillo | Flickr


Si antes muchos cubanos y cuidadanos del mundo deseaban obtener el pasaporte español, ahora puede que lo anhelen mucho más, luego que este se haya convertido en el más poderoso del mundo, según el ranking que realiza hace 18 años la asesoría Henley & Partner. 

Este ranking analiza 199 pasaportes según su facilidad para viajar a un total de 227 países y este año. España se colocó en el primer puesto junto a otros cinco países más: Francia, Alemania, Italia, Japón y Singapur. 

De hecho, estos seis países ahora pueden visitar 194 destinos sin necesidad de visa.

De acuerdo con datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se realiza este listado, y los pasaportes más poderosos pertenecen a las siguientes naciones:

  1. Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España (accesible sin visado a 194 países)
  2. Finlandia, Corea del Sur y Suecia (193)
  3. Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos (192) Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Reino Unido (191)
  4. Grecia, Malta y Suiza (190)
  5. Australia, República Checa, Nueva Zelanda y Polonia (189)
  6. Canadá, Hungría y Estados Unidos (188)
  7. Estonia y Lituania (187)Letonia, Eslovaquia y Eslovenia (186)
  8. Islandia (185)

Por el contrario, el país con menos poder para viajar es Afganistán, cuyos ciudadanos pueden acceder sin visado a 28 países, seguido por Siria (29) e Iraq (31). Olí me n

Un reporte de National Geographic destaca que la tendencia en los últimos años es que exista más libertades para viajar. En este sentido, la media de 2006, era de 58 países, con un considerable aumento en 2023 a 109 países. 

A pesar de esto, la diferencia entre los pasaportes más fuertes y los más débiles es cada vez mayor.

Otro punto relevante es la inconexión que existe entre la apertura de un país y la accesibilidad de su pasaporte.

El caso más destacado son los poseedores de pasaportes estadounidenses, quienes pueden acceder sin visado a 188 países, pero solo 44 nacionalidades pueden hacerlo sin visado a Estados Unidos. 

¿Y Cuba dónde queda?

En este mismo ranking, el pasaporte cubano aparece en el puesto 78 de la clasificación actual, con acceso a 64 destinos sin visado. La isla mejora su posición respecto al año pasado, cuando ocupaba el lugar 80 de 199 naciones.

Recordemos que la mejor posición histórica de Cuba fue el puesto 66 en el año 2013 y la peor  fue en 2021, cuando quedó en el  lugar 85 del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. ser ciudadano español nos brinda una buena opción de poder viajar libremente.pero aquí en Cuba los trámites que tienen que ver con la obtención de dicha nacionalidad española por descendencia se demoran mucho por la demora por el minrex y por las credenciales que a veces demoran hasta meses y te mandan correos de rechazo por algún problema de los documentos presentados necesitamos más apoyo y agilización para esos trámites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí