abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Daymé Arocena entre los artistas latinos que «más entusiasman» a Rolling Stone en 2024

Foto: Martín Fuentes | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Daymé Arocena integra la lista de los “19 artistas latinos a los que apoyamos en 2024” recién publicada por la reconocida revista Rolling Stone. 

El ranking incluye “desde visionarios del Q-pop hasta sensaciones del rap adolescente” para conformar “una lista de a quiénes estamos atentos este año”, enuncia la publicación.

Arocena, entre “los artistas que más nos entusiasman en 2024”, es descrita por Rolling Stone como una artista que “conquistó al mundo del jazz con su poderosa destreza vocal, pero este año comienza un nuevo capítulo en su carrera”. 

Ubicada en el número 15 de la lista, el texto amplía que “después de salir de Cuba justo antes de la pandemia, Arocena comenzó a experimentar con la música pop y canalizó sus impresionantes habilidades como cantante en producciones dinámicas que combinan el pasado y el presente”. 

Para ilustrar precisamente esta faceta de la cubana mencionan sus recientes “American Boy” y “Suave y Pegao”, esta última junto al puertorriqueño Rafa Pabón, las cuales “hablan de su versatilidad y otra faceta de su arte”.

Daymé Arocena forma parte de un 2023 “lleno de estrellas para los artistas latinos de todos los géneros”. Junto a ella, la revista lista a “sensaciones” como Peso Pluma, Grupo Frontera, Fuerza Régida, Young Miko y Omar Courtz; así como Gale y Joaquina, artistas considerados “los íconos del pop en ciernes” en la categoría de Mejor Nuevo Artista de los Grammy Latinos, entre otros.

Tras su “American Boy”, Daymé Arocena ha anunciado “A Fuego Lento”, un tema junto al dominicano Vicente García que verá la luz este jueves 18 de enero.

“No se imaginan lo mucho que disfruté este proceso. Colaborar con quien ha sido uno de mis artistas favoritos de todo el hemisferio durante tantos años, es un sueño hecho realidad. Admiración, gratitud y respeto para tí, Vicente! Te quiero GRANDE! I know you know…. Eres un referente para quienes soñamos vivir de nuestras canciones”, escribió Daymé en su perfil en Instagram.

La noticia de Arocena para este 2024 es sin dudas la salida de su nuevo álbum “Alkemi”, luego de cinco años sin estrenar un material discográfico y que estará disponible este próximo mes de febrero.

“Alkemi, o en su traducción del yoruba al español, Alquimia, es la cosmovisión de la transformación. Es mezclar todos los elementos para lograr un resultado inmejorable, lleno de brillo y luz, cual oro brotándonos de la piel. ALKEMI: Transformar para brillar. En Febrero salimos al mundo, pero tú lo puedes guardar desde ahora”, adelantó la cantante desde la red social. El material, producido por el puertorriqueño Eduardo Cabra, tendrá además su concierto de lanzamiento el 29 de febrero en Brooklyn, Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí