abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El pasaporte de Singapur es el más poderoso del mundo: ¿en qué posición está Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Como es costumbre, la consultora “Henley & Partners”, actualiza un ranking mundial con los mejores y peores pasaportes del mundo, en el que, curiosamente, Cuba ha ascendido algunos puestos con respeto a su número anterior. 

Un reporte de CNN recalca que una de las mayores novedades en este listado, que recoge la posibilidad de estos documentos de viajar por el mundo sin necesidad de visados, es que Japón, el primer lugar de la lista por cinco años, fue desplazado como el “mejor pasaporte del mundo” y ahora el puesto lo ocupa Singapur. 

Con el pasaporte de Singapur, de hecho, sus ciudadanos pueden visitar 193 destinos de 227 en todo el mundo sin visa.

Luego de esta nación, están los pasaportes de Alemania, España e Italia, con acceso a 190 países sin necesidad de visado, para una segunda posición. 

Por su parte, Japón y Corea del Sur se ubican en el tercer lugar, compartida con Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Suecia, con entrada a 189 destinos sin visa.

Prosigue Reino Unido en el número 4 del ranking de pasaportes, su mejor posición  desde el 2017. Estados Unidos, que no puede quedarse atrás en nada, aparece en el puesto ocho, con acceso a 183 países. 

De los 199 pasaportes clasificados, Cuba ocupa el puesto 76 del mundo, mejorando su posición de enero, cuando ocupaba el lugar 80. El pasaporte cubano, de acuerdo con esta fuente, da acceso a poco más de 60 países sin necesidad de visado.

Recordemos algunos de estos destinos: Rusia, Montenegro, Bielorrusia, Barbados, Trinidad y Tobago, Mongolia, Singapur, Nicaragua y Guyana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí