abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba sin fallecidos por Covid-19 desde el 11 de mayo

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) no reporta fallecidos a causa de la Covid-19 desde el 11 de mayo último, mientras las estadísticas apuntan a una disminución de los nuevos casos, una tendencia prevista por los especialistas.

Según los datos públicos del Minsap, en las últimas siete semanas ha disminuido progresivamente la cantidad de pacientes ingresados en terapia intensiva y el diagnóstico de casos en general. 

En un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel acontecido este fin de semana, la viceministra de Salud Pública, Tania Cruz señaló que la nación avanza para completar la tercera dosis de vacunación a quienes todavía la tienen pendiente.

Igualmente se trabaja en la aplicación de las dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde, informó la funcionaria.

En la reunión se afirmó que el país tiene una situación favorable en las reservas de oxígeno para los casos que lo necesiten.

Covid-19 en Cuba

Los casos positivos a la Covid-19 en Cuba suman un millón 105 mil 47 desde que la pandemia llegó a la isla. En este tiempo se han realizado casi 14 millones de muestras y han fallecido ocho mil 529 personas, según datos de hoy del Minsap.

Desde la confirmación del primer caso positivo de la enfermedad en la Mayor de las Antillas en el país se dispuso de un protocolo para enfrentar la expansión de la pandemia, que incluyó un estricto aislamiento durante meses.

Igualmente la isla continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y también en espacios cerrados. Además, se implementó un sistema de vacunación con varios candidatos vacunales de producción nacional.

La nación caribeña posee cinco candidatos vacunales, de los cuales tres recibieron un autorizo de uso de emergencia por parte de las entidades reguladoras de los medicamentos en el país.

Según organismos regionales de salud, Cuba ocupa uno de los primeros lugares en las Américas por total de dosis aplicadas contra la enfermedad, siendo esta una de las razones por las que los especialistas consideran que la dañina pandemia no ha sido tan letal en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí