mayo 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba tiene nueva reina en la velocidad femenina

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

La velocidad femenina en Cuba tiene como nueva reina a Yunisleydis de la Caridad García, quien este sábado destrozó el récord nacional de 100 metros planos con más de tres décadas de existencia.

La villaclareña de 23 años registró un crono de 11.08 para ganar el Meeting Nacional de Martinica, celebrado en el estadio Louis Achille de Fort-de-France, y de esta forma batió en dos centésimas la cota vigente anterior establecida por Liliana Allen el 13 de julio de 1992, en Salamanca, España.

Ese tiempo le valió igualmente la clasificación directa al próximo Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, a disputarse en agosto, en una prueba donde Cuba carece de resultados notables en los últimos tiempos.

Su nueva cota quedó validada por un viento a favor de 1.8 metros segundos, de acuerdo con el reporte del periodista Yunel Sifonte Díaz, en una carrera donde superó a la estadounidense Taylor Anderson (11.32) y a la también antillana Yarima García (11.38).

Y para certificar que la marca no fue casualidad, en semifinales García ya había logrado estampar un 11.16 que ratifica el estado de gracia en el que se encuentra actualmente. Su marca personal antes de esta competencia era de 11.22 segundos.

La victoria de Yunisleydis no fue la única buena noticia para Cuba en la jornada, pues otros tres representantes de la Mayor de las Antillas subieron a lo más alto del podio, además de dos medallas de plata y otro par de bronce.

Mario Díaz dominó el lanzamiento del disco con un disparo de 63.90 metros, en tanto el veterano Jorge Fernández ancló tercero con 61.90. Por su parte, Lisneydis Veitía y Daily Cooper lograron el 1-2 en los 400 metros lisos para damas, mientras que Eduardo Nápoles se impuso en el salto con pértiga masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí