marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Dónde están las nuevas generaciones de conductores cubanos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba tiene una amplia trayectoria de grandes presentadores que han marcado la identidad de numerosos espacios a lo largo de la historia de la televisión en la isla.

Los rostros de varios cubanos son recordados aún no solo por su capacidad de entretener y divertir, sino por su manera de transmitir ideas, modelos a seguir, informar y educar.

Sobre estos presentadores, locutores o conductores ha recaído además la responsabilidad del éxito o el fracaso de esos espacios que han defendido, alguno de ellos durante muchos años y con altos índices de teleaudiencia en espacios estelares. 

Por mencionar algunos de los más recordados, esos que se ganaron el cariño del público por su carisma y cercanía a través del vidrio tendríamos a Consuelo Vidal, Germán Pinelli, Eva Rodríguez o Hilda Rabilero.

Ya un poco más cerca en el tiempo podríamos hablar de Irela Bravo, Niro de la Rúa, Carlos Otero, Raquel Mayedo, Abel Álvarez, Magdiel Pérez, Alfredito Rodríguez, Edith Massola o Marino Luzardo, entre otros.

Todos han sabido, desde las peculiaridades de sus espacios, mantener la atención de los cubanos, quienes seguían o siguen semana tras semana cada uno de los programas de estos artistas de la palabra.

Tras esta tradición, muchos se preguntan ¿dónde están las nuevas generaciones de conductores cubanos? 

Durante un tiempo algunos nombres ocuparon ciertos espacios en la televisión para los más jóvenes. Y si bien es cierto que aún quedan algunos, otros han decidido emprender nuevos caminos. Te proponemos algunos nombres que seguro muchos recordarán.

Paula Massola

Paula Massola es actriz, presentadora, influencer y youtuber, hija de la también actriz y presentadora Edith Massola y del actor Abel Rodríguez.

Desde los siete años comenzó a aparecer en la televisión en el teleplay “La ronda del asesino”, pasando posteriormente a presentar los programas educativos “Para ser mejores” y “El mundo del revés”.

“Lucas” fue el programa que la lanzó a un público más amplio en las pantallas cubanas y le abrió las puertas a otros espacios de ese medio como teleplays, telefilmes y otros materiales de ficción. 

En los últimos tiempos, y tras establecerse en Miami, Massola se ha concentrado en el trabajo en las redes sociales. Por ejemplo, desde el canal de Youtube Familia Cubana TV ha protagonizado el espacio “Te lo cuenta Pau”, el cual fue muy seguido desde la isla.

Igualmente mantiene un trabajo activo desde su perfil en Instagram, con más de 500 mil seguidores, y Facebook, con más de 700 mil, a los que ha sumado desde febrero de este año su canal en Tik Tok.

Carnota

José Ernesto González, conocido popularmente como Carnota es uno de los youtubers e influencers más populares de la isla. Dentro de Cuba se hizo muy conocido por sus bromas telefónicas a artistas e instituciones del gobierno, “Las bromas de Carnota”. Además, participó en el programa televisivo “Lucas” de la televisión estatal.

Después que salió de la isla se estableció en Miami, donde se mantiene produciendo contenido para sus redes sociales junto a otros conocidos influencers.

Carnota ha logrado colarse en la preferencia de los cubanos con sus personajes de Rosi y Nene, con ellos sigue sacando carcajadas a sus miles de seguidores a través de temas actuales de la realidad cubana.

Gabriel Ricard

Gabriel Ricard se desempeñó como presentador deportivo del Noticiero Nacional de la televisión estatal cubana, después de darse a conocer como presentador del programa Talla Joven.

Después de salir de la isla junto a su novia la periodista Saily Pérez Gordillo, el joven cubano se ha mantenido participando en algunos espacios a través de la plataforma YouTube, en los que colabora como presentador y entrevistador.

Según se dio a conocer por medios de prensa no estatales, Gabriel Ricard es hijo bastardo del ex ministro de cultura cubano Armando Hart Dávalos y hermano de la actriz y presentadora cubana radicada en México, Aylin Mujica.

Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez

Este joven cubano fue otro de los rostros de la televisión estatal que alcanzó gran popularidad, principalmente en su provincia Camagüey.

Carlos Alejandro Sánchez presentaba los jueves al mediodía el espacio “Aquí y Ahora” y los viernes “De Tú a Tú”, ambos en el canal Televisión Camagüey. En la radio también estuvo al frente de los programas “Acércate” y “CMHC presenta”, de Radio Camagüey y algunos otros ocasionalmente de Radio Cadena Agramonte.

Durante la pandemia de la COVID-19 presentó la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey con duración de una hora, en la cual realizaba contactos informativos para el canal Cubavisión.

Sánchez, residente en Miami, también es conocido por sus perfiles en redes sociales y su canal de YouTube “Carlos Alejandro Life», en el cual presenta una variedad de contenidos y donde reúne a miles de seguidores.

Otros de los fenómenos que se ve es el hecho de algunas figuras jóvenes que acaparan la atención por estos tiempos en las redes sociales, plataformas que las nuevas generación prefieren y que sustituyen por la tradicional televisión cubana ya sea para estar al día de las nuevas tendencias o para simplemente entretenerse y pasar el rato.

Ana Virgos, Anita con swing

Anita con Swing, cuyo nombre real es Ana Virgos, ha logrado reunir 114 mil seguidores en Instagram y es una de las youtubers cubanas más conocidas y seguidas por sus contenidos frescos desde que residía permanentemente en la isla.

Desde el año 2021 Anita se trasladó a España y, desde allí continuaba su trabajo en las redes sociales, publicando contenidos para los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Hace poco más de un mes, la cubana arribaba a los EE.UU. y sus miles de seguidores se preguntaron si se establecería en ese país.

Según informó en ese momento la cuenta en Instagram ‘La familia cubana’, Anita aseguró que aún no se creía que estuviera en EE.UU. No obstante, aseguró que era “muy temprano para definir si me quedaré indefinidamente, una semana atrás obtuve mi residencia en España”.

Frank Camallerys

Camallerys comenzó su trabajo en YouTube desde 2017, logrando que todas las semanas miles de personas, dentro y fuera de Cuba, entraran a su canal, Camallerys Vlog.

Sus videos llevaban de la mano a sus seguidores a descubrir muchos rincones de la isla, algo que le gustaba mucho a sus fans, quienes le agradecían por revivir el pasado y lo exhortaban a seguir visitando lugares interesantes.

Esos recurridos, unido a la amena manera en que Camallerys conducía sus vídeos, hicieron que la popularidad fuera tanta que lo llevara a crearse un sitio web para ofertar excursiones guiadas a algunos destinos como Viñales, Varadero, Fusterlandia o La Habana Vieja, entre otros.

Después de un tiempo en México, el youtuber cubano sufrió una agresión, y ese fue el detonante para que decidiera establecerse en España, lugar donde reside actualmente. Desde allí se mantiene recorriendo los más variados lugares del país europeo para a través de sus redes seguir generando contenido interesante y atractivo para sus miles de seguidores.

Edy Suárez

Edy Suárez es actor, director e influencer, y además de sus trabajos con el director Jazz Vilá, el joven cubano logró más popularidad en 2020 cuando creó la miniserie de 10 episodios “10 latidos por segundo”, la primera en ser transmitida exclusivamente por YouTube. 

Este audiovisual tuvo una gran aceptación entre los jóvenes de la isla y en él Suárez intervino como actor, guionista, director de fotografía y director general. Desde la isla, además, mantuvo su trabajo en sus perfiles de redes sociales, donde acumula miles de seguidores y desde los cuales logró ganarse el cariño de sus fans. 

En enero de este año, Suárez decidió mudarse a los EE.UU. para continuar su vida personal y profesional.

A través de sus personajes, Edy sigue creando contenido para entretener a sus seguidores y mantenerlos al tanto de su vida y de su experiencia en EE.UU. Además, en los últimos tiempos se ha reunido con varios de los influencers cubanos que residen en ese país para juntos realizar colaboraciones en sus respectivos canales de comunicación. Así le ha visto con los ya mencionados Paula Massola y Carnota, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí