junio 14, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Detenidos los autores del tiroteo en Centro Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los dos autores del reciente tiroteo ocurrido en el municipio de Centro Habana fueron detenidos por la policía cubana en la noche de este sábado, según informó el perfil en Facebook La Página de Mauro Torres 2.0.

El texto asegura que las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detuvieron a los autores del suceso ocurrido este 25 de mayo y que dejó dos personas lesionadas.

Los detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente. 

El citado perfil, relacionado con el MININT, agregó que “de acuerdo con testigos de la actuación policial que se comunicaron con nuestro espacio digital, los dos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, La Habana”.

Además, en su texto afirma que “teniendo en cuenta el impacto del hecho, miles de usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación porque sucesos como estos no son comunes en Cuba”.

En cuanto a las víctimas informó que “continúan siendo atendidas por el personal especializado de la salud, con seguimiento permanente de la evolución”. 

Por último, La Página de Mauro Torres 2.0. citó una nota emitida por el Gobierno de Centro Habana donde se afirma que “las autoridades gubernamentales se mantienen al tanto de la situación en el proceso investigativo y las labores de atención médica”. 

Desde las redes sociales se supo de este suceso en días pasados, donde varios testigos aseguraron que ocurrió en el local del Conjunto Folclórico Raíces Profundas, situado en la calle Consulado entre Ánimas y Trocadero.

Los reportes indicaron que dos sujetos accedieron al lugar e hirieron a dos personas, un hombre y la directora de dicho centro, cercano a la Escuela Primaria José Manuel Torres Canals.

Este sábado se supo que la directora del conjunto danzario cubano, Idolidia Ramos, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala durante el suceso y que se encuentra fuera de peligro para su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí