abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carro atropella a cinco personas en Güira de Melena

Foto: Radio Artemisa | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito dejó un saldo de cinco heridos, dos de ellos menores de edad, en el municipio de Güira de Melena, según reportaron medios estatales de ese territorio cubano.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, específicamente en la calle 82 entre 79 y 81, “próximo a la línea del ferrocarril, en la acera del frente del Ministerio del Trabajo”, informó Radio Artemisa en su perfil en Facebook.

Según la emisora local, un auto ligero atropelló en ese sitio a 3 adultos y 2 estudiantes de preuniversitario tras perder el control.

Las personas se encontraban esperando un transporte para trasladarse a sus hogares, ya que allí radica un punto de recogida de estudiantes y profesores que se trasladan al Consejo Popular Rural El Gabriel.

Los lesionados tienen entre 16 y 59 años de edad, tres de los cuales se encuentran actualmente en estado grave. 

“Según el tipo de lesiones, los 3 pacientes adultos graves se trasladaron hacia el Hospital Clínico Quirúrgico ‘Calixto García’ en La Habana  y los 2 menores no graves hacia el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez”, agrega el reporte.

Los lesionados fueron identificados por la emisora provincial como Emilio Gamboa Rojas, de 37 años de edad, cuyo diagnóstico es “Politraumatizado Crítico Ventilado”; María de los Ángeles Fuente Barbán, de 59 años de edad, con “Fractura expuesta de Tibia y Peroné; Darían Pedroza Quevedo, de 46 años de edad, quien presenta un “Traumatismo Craneal”.

En el caso de los menores, la publicación los identificó como Carla de la Caridad González Cruz, de 16 años de edad, con diagnóstico de “Politraumatizado”; mientras Johan Abreu Duranza, de 16 años, está reportado como “Policontuso”. 

En un primer momento, los cinco lesionados recibieron las primeras atenciones médicas de urgencia y emergencia en el Policlínico ‘José Manuel Seguí’. 

En la sala de terapia de esa institución fueron “evaluados por un grupo multidisciplinario de médicos, enfermeras y paramédicos” del municipio siendo “remitidos el 100% por el SIUM”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí