abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Derrumbe en Centro Habana por intensas lluvias: no se reportan lesionados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: José García – Cabezas | Facebook

Fuertes lluvias y descargas eléctricas afectaron a La Habana en las últimas jornadas, eventos que han dejado, al menos, un derrumbe en un edificio situado en San Lázaro y Perseverancia, y aún no se reportan lesionados.

En este sentido, el Instituto de Meteorología de la República de Cuba ha informado que: “Un impresionante complejo de tormentas a pequeña escala está impactando la costa norte de La Habana con intensas lluvias y abundantes descargas eléctricas”.

La Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana, por su parte, declaró: “En la madrugada de este miércoles, se produjo un derrumbe en un edificio situado en San Lázaro y Perseverancia, afortunadamente sin lesionados. Las personas afectadas fueron evacuadas a un centro de protección. Las autoridades están en el lugar tomando las decisiones necesarias, a pesar de las adversas condiciones climáticas. No se reportan daños adicionales”.

Hace apenas unos meses, en agosto pasado, se reportaron algunos derrumbes en inmuebles en La Habana ante las intensas lluvias dejadas por el huracán Idalia en su paso por el occidente cubano.

Para hoy miércoles, predominan los nublados en gran parte del país, con lluvias en la región occidental desde la madrugada y la mañana. Estas serán aisladas en la costa norte de centro y oriente y escasas en el resto del país.

Las máximas oscilarán entre 27 y 30 grados Celsius hasta 32 grados Celsius en oriente, para en la noche descender a valores entre 22 y 25 grados Celsius en el occidente y centro. Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas en la costa norte.

El pronóstico indica la existencia de marejadas en la costa norte de occidente y oriente, oleaje en el norte central y el sur oriental, excepto en el sur de Guantánamo. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí