abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rone Luis Reinoso, el cubano que dobló al cangrejo Sebastián en «La Sirenita»

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Rone Luis Reinoso Despaigne ha sido el encargado de poner la voz al cangrejo Sebastián en el doblaje en castellano de la recién estrenada película de “La Sirenita”.

A través de sus redes sociales, Reinoso aseguró estar “agradecido y feliz de poder poner mi voz a este personaje que desde siempre me hizo sonreír tanto”.

Además, agradeció a varios compañeros “por la confianza, el cariño y la paciencia” y afirmó que espera que todos disfruten de su voz en el conocido personaje de Sebastián. 

Rone Reinoso es un joven actor cubano residente en Madrid, España. Su formación la recibió en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, de donde se graduó en actuación.

Posteriormente comenzó a trabajar con las principales compañías teatrales cubana, participando en obras como “Los Cuentos del Decamerón” de la compañía Teatro el Público y “El Espejo” y “Night Club”, dos obras musicales en la agrupación teatral La Perla.

También en el teatro ha formado parte de las obras “El jardín de los Cerezos”, “Como Gustéis”, “El Mercader de Venecia”, “El banquete infinito”, “Bosques”, “Ajax y Casandra”, “Dos pobres rumanos que hablaban polaco”, “La Pandilla” y “El dorado”. 

En la televisión cubana se le pudo ver igualmente en las series juveniles “Zoológico” y “De amores y esperanzas”, y en la telenovela “Latidos compartidos”. En el séptimo arte ha trabajado en cintas como “El techo” y la coproducción francesa-cubana “Regreso a Ítaca” del director Laurent Cantet.

En España ha continuado su carrera trabajando en obras como “Elefantes blancos” de Bambola Teatro y el popular musical “Tina”, dedicado a la cantante Tina Turner que se ha presentado en los principales espacios de la capital española.

Actualmente forma parte del montaje de la obra “La Celestina” que el director cubano Carlos Díaz prepara para su presentación el próximo mes de julio en el Teatro Corral de Comedias, de Alcalá de Henares, Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí