abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubana de Aviación niega cese de operaciones y culpa al bloqueo por decisión de la IATA

Foto: El Político

Texto: Cuba Noticias 360

La aerolínea estatal Cubana de Aviación respondió a las distintas especulaciones circulando por redes sociales e Internet sobre la reciente decisión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de suspenderla del mecanismo de compensación de pagos BPS en España.

Dicha medida se toma solo cuando existe el riesgo de que una aerolínea quiebre o cese sus operaciones, por lo que encendió las alarmas del estado actual de la compañía cubana.

No obstante, Cubana de Aviación desmintió en sus redes sociales que fuera este el problema y manifestó que el verdadero responsable de que la IATA tomara esa decisión era el bloqueo.

“La Empresa Cubana de Aviación aclara que la medida notificada por la IATA de la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América que genera afectaciones a la Compañía”, refieren en un breve comunicado.

Además, agregan: “no significa el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar”.

De acuerdo con la aerolínea, el banco que realiza estas compensaciones informo de su imposibilidad para continuar operando con Cubana debido a las disposiciones del también conocido como embargo estadounidense.

La compañía cubana, única de su tipo en el país, adelantó que como miembro fundador de la IATA formalizó una queja ante el organismo por la medida aplicada, la cual no hará mella en su deber con sus usuarios.

“Esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí