abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece general de brigada cubano Arnoldo Ferrer Martínez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El general de brigada de la reserva Arnoldo Ferrer falleció este lunes, según dio a conocer Las Fuerzas Armadas Revolucionarios ( FAR) en un comunicado que no revela las causas del deceso.

Ferrer fue comandante de la Columna número 1, dirigida por Fidel Castro, durante la lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra, en Santiago de Cuba, contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959).

Luego estuvo bajo el mando del comandante Juan Almeida Bosque en el III Frente guerrillero ‘Mario Muñoz’.

Tras el triunfo de Fidel Castro en 1959 ocupó en las FAR los cargos de jefe de compañía de tanques, de batallón y división de infantería, y del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, y dirigió también el Estado Mayor de las FAR de la provincia de La Habana, indicó el comunicado.

Arnoldo Ferrer es el octavo militar de alto rango que muere en Cuba en poco más de un mes. Anteriormente fallecieron el coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres, los generales Armando Choy Rodríguez, Manuel Lastres Pacheco, Rubén Martínez Puente, Marcelo Verdecia Perdomo, y el jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña.

También se reportó la muerte del “combatiente de la revolución”, Gilberto Antonino Cardero Sánchez.

En ninguno de los casos se precisaron las causas de los decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí