marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanoamericana Tania León será la próxima compositora residente de la Orquesta Filarmónica de Londres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La próxima compositora residente de la Orquesta Filarmónica de Londres será la cubanoamericana Tania León, y este nombramiento abarcará dos temporadas, a partir de septiembre de 2023, de acuerdo con una nota de la BBC Music Magazine.

La artista, tras enterarse de la noticias, expresó: “Estoy encantada de haber sido nombrada la próxima compositora residente de la Orquesta Filarmónica de Londres. Durante los dos años, podré conocer realmente a la Orquesta y las personalidades de cada músico; escribir específicamente para este grupo de músicos talentosos será un placer”.

Asimismo, la compositora aportará en la educación y el trabajo comunitario de la Orquesta, incluida la tutoría de los compositores jóvenes, cuya responsabilidad responde al apoyo de la progresión de los compositores orquestales talentosos al principio de su carrera.

Sobre esto, ha comentado León: “También tengo muchas ganas de ser mentora de los compositores jóvenes de la orquesta y animo encarecidamente a cualquiera que esté pensando en postularse para hacerlo. Es muy importante que la tutoría esté disponible para los artistas jóvenes y estoy muy contenta de poder desempeñar un pequeño papel en el desarrollo de la próxima generación”.

Durante su residencia la Orquesta Filarmónica de Londres, donde presentará parte de su repertorio, estrenará la obra de León Stride, pieza ganadora del premio Pulitzer.

Con el anuncio de la temporada de la Orquesta se conocerán pormenores del programa de las obras de esta artista cubanoamericana de 79 años, la cual ha destacado no solo por su labor autoral sino por su trabajo como directora de orquesta, maestra y asesora de organizaciones artísticas.

Entre sus más recientes reconocimientos, figura haber estado entre las ocho personas homenajeadas, en diciembre del 2022, por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, por su contribución a la cultura estadounidense.

Ha sido Cofundadora del festival Sonidos de las Américas, de la American Composers Orchestra y asesora de la Filarmónica de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí