abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más médicos para México mientras Cuba sufre la falta de personal sanitario

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La crisis en Cuba no escapa de ningún sector. De hecho, ahora mismo, los hospitales y centros médicos sufren de un déficit de personal sanitario por diversas razones. En medio de este panorama, médicos cubanos continúan siendo enviados de misión hacia otros países, y México últimamente ha sido escenario principal de estos proyectos de cooperación.

Tras la reunión entre ambos gobiernos para revisar las relaciones bilaterales en esa materia, aprovechando la visita oficial de Miguel Díaz-Canel a territorio azteca, México anunció la contratación de más médicos de Cuba, después de que el año pasado partieran más de 400 de ellos.

El anuncio se hizo este fin de semana sábado en Campeche, por medio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto: «Queremos dar a conocer que ya está en la mesa el planteamiento para la continuación de este convenio, ahora para lograr contratar a 100 especialistas más en Medicina General Integral».

Andrés Manuel López Obrador pidió a Díaz-Canel que envíe más médicos a su país porque necesita completar la plantilla de personal en centros de salud en julio, fue la razón que expuso el diario El Financiero.

En este sentido, hace ya varias semanas, López Obrador ha recalcado: “Es muy probable que necesitemos más médicos de Cuba y ojalá que nos apoyen con más médicos y especialistas, tenemos un compromiso de que en julio de este año debemos tener completa la plantilla de personal en centros de salud y en hospitales y lo podemos lograr si seguimos contando con su apoyo”.

La idea de todo esto es reforzar el contingente de unos 610 que ya labora en México desde 2022 y principio de este año.

El mes pasado fueron hasta México 124 médicos cubanos a trabajar en zonas marginadas de ese país, en las áreas de Geriatría, Psiquiatría, Alergología e Inmunología, Medicina Interna, Cardiología, Dermatología y Gastroenterología.

Estos fueron enviados a los estados con peores índices de violencia del país como Guerrero, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí