marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Díaz-Canel visita México por cuarta vez en cinco años

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó a México en horas de la mañana de este sábado, en la que sería su cuarta visita al país azteca en los últimos cinco años, muestra de la cercanía del gobierno de La Habana con su par centroamericano y la importancia que da La Habana a su aliado mexicano.

Medios estatales de la isla reseñaron brevemente la llegada del mandatario caribeño, tras lo cual, agencias de prensa internacionales confirmaron que Díaz-Canel arribó al estado de Campeche, donde fue recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En la bienvenida, el presidente mexicano llamó a Díaz-Canel “un huésped distinguido, admirado y fraterno”, y aseguró que era un gran honor recibirlo en calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba, informaron medios locales.

Por su parte, el mandatario cubano llamó “querido hermano y amigo” a su anfitrión y expresó estar honrado de volver a pisar tierras mexicanas para reencontrarse con amigos.

Además, dijo que llegó al país azteca a devolver en persona el abrazo que recibió Cuba en horas inciertas, junto con la ayuda material por parte del pueblo y el gobierno mexicanos.

Cabe recordar que México ha enviado donaciones y ha brindado apoyo a Cuba en varias ocasiones en los últimos años. Así sucedió luego de las protestas antigubernamentales masivas de julio de 2021 y durante la pandemia. Además, la ayuda de México fue vital para sofocar el trágico incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el año pasado.

El líder cubano agradeció la solidaridad de los últimos años y meses y expresó que a México se le quiere mucho en Cuba.

Se espera que este sábado López Obrador entregue a Díaz-Canel la Orden Mexicana del Águila Azteca y que ambos mandatarios sostengan una reunión sobre el tema el sistema de salud en la nación azteca, para analizar la posible ampliación del envío de médicos cubanos a ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí