abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 10 mil cubanos entraron de forma irregular a Panamá en 2021

Foto: El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de diez mil cubanos entraron de manera irregular a Panamá entre enero y agosto de 2021, según datos divulgados por el Servicio Nacional de Migración de ese país.

De acuerdo con la publicación, en dicho tiempo diez mil 742 migrantes provenientes de Cuba atravesaron la frontera por Colombia, usando como vía la peligrosa selva del Darién, donde tantos se han reportado desaparecidos o heridos.

A medida que avanzaba el año, las cifras de emigrantes de la isla fue yendo en aumento, al menos los que pudieron ser censados, solo superados por sus vecinos haitianos.

En enero se reportaron 176 personas; en febrero, 204; en marzo 198; y en abril fue donde pasaron a tener cuatro cifras, con mil 291.

Así continuó en mayo, con mil 514; junio con dos mil 676; julio con dos mil 126 y agosto con dos mil 557, estos últimos meses casi diez veces más que a inicios de año.

Las causas de este aumento del flujo de personas pueden ser diversas: desde el agravamiento de la situación económica de la isla tras la pandemia; las esperanzas creadas tras la llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos; o el descontento de los últimos meses en el país, sobre todo luego de los sucesos del 11J.

Además, no se puede perder de vista que Panamá se ha convertido en los últimos años en un destino bastante atractivo para los cubanos, quienes han encontrado aquí un buen lugar para establecer sus vidas.

De hecho, en estos ocho meses del año, las autoridades panameñas han legalizado el estatus de mil 165 cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí