abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos se coronan invictos en Copa Panamericana de Voleibol

Texto: Hugo León

¡Invictos! La selección masculina cubana de Voleibol se coronó en la XV Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau, Canadá, sin haber perdido ni un solo juego.

Los cubanitos ganaron este domingo con parciales de 25-17, 25-17 y 25-23 al equipo local y con esta barrida se agenciaron el oro en la cita.

El medio cubano especializado en deportes Play Off, agregó al dato que la selección nacional de la Mayor de las Antillas no perdió ni un solo set en todas sus entradas a las canchas, lo cual permite decir que ganaron holgadamente el certamen.

Además del oro que ganó el equipo, varios cubanos también fueron premiados de forma individual por su actuación en la Copa, según el periodista deportivo de la televisión cubana Alejandro Rodríguez Cuervo.

Como mejor atacante resultó Osniel Mergarejo, quien de hecho aportó 11 tantos en este último partido; como mejor receptor y mejor líbero fue premiado Yonder García; el apartado de servicio fue para Miguel Ángel López y Jesús Herrera obtuvo el reconocimiento del mejor opuesto.

Además, Mergarejo resultó el MVP (jugador más valioso) de la Copa Panamericana de Voleibol.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel subrayó sobre el resultado en el evento que “han vuelto los tiempos de triunfo para el voleibol masculino de forma impresionante” y agradeció por la alegría que representa la victoria.

La selección de la Mayor de las Antillas superó a los elencos de República Dominicana, Chile (en la etapa clasificatoria y en la semifinal), a Estados Unidos y a Canadá en la final.

Foto: Twitter

Los dirigidos por Nicolás Vives tienen algunos días hasta la llegada del Campeonato Mundial de Voleibol, previsto para comenzar el 26 de agosto venidero y que tendrá lugar hasta el 11 de septiembre, en Polonia y Eslovenia.

Sobre esa competencia, el propio entrenador de los cubanos, Nicolás Vives, dijo recientemente que será extremadamente dura y que el grupo de los cubanos es uno de los más difíciles del campeonato. Sin embargo, afirmó que el equipo participará con ansias de hacer lo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí